Ahora todo el contenido de SteamVR es compatible con la Realidad Mixta de Windows

La Realidad Mixta de Windows ya se puede utilizar con los juegos de SteamVR
Microsoft introdujo el sistema nativo de realidad virtual en Windows con la actualización del pasado 17 de octubre. Desde entonces ha estado, junto a Valve, puliendo el sistema SteamVR para que pudiera usarse con los nuevos sets de Realidad Mixta de Windows que han puesto a la venta varios fabricantes, como Lenovo, Samsung o Dell. Sus precios son más bajos que otras gafas como las de Oculus o HTC, y están en torno a los 300 a 400 dólares con los controles incluidos por los modelos más baratos.
A partir de ahora, todo el contenido de SteamVR es compatible con la Realidad Mixta de Windows. Los requisitos de procesador y tarjeta gráfica varían según aplicación y juego de SteamVR, pero en Valve indican que “descubrimos que ejecutar SteamVR en un equipo con una tarjeta de video GTX 1070 (o equivalente) y un procesador Intel Core i7 en la última versión de Windows funciona bien con una amplia gama de aplicaciones de SteamVR”.
Este es el anuncio de esta disponibilidad de SteamVR.
Las características de estas gafas de realidad virtual incluye dos paneles de 1440 x 1440 píxeles que hay que mover a 90 Hz, con un campo de visión de 95º. Incluye sensores para seis grados de libertad con acelerómetros y magnetómetro, así como sensor de proximidad, y dispone de dos cámara exteriores para ayudar en el posicionamiento del usuario.
Hay en torno a 40 títulos en Steam actualmente compatibles con las gafas de realidad mixta de Windows, y la cantidad irá creciendo a medida que los desarrolladores adapten sus juegos y aplicaciones.

Fuente: AnandTech