Walmart anunció que será quien haga la prueba piloto de Semi, el camión eléctricos de Tesla

Tesla se ha metido de lleno en el terreno de los camiones eléctricos con el Semi, una cabeza tractora de alta potencia capaz de ponerse de cero a 100 en 20 segundos tirando de 36 toneladas. También cuenta con una autonomía de 800 km, y recarga en 30 minutos lo suficiente para recorrer 600 km. Aunque el Semi se pondrá a la venta en 2019, Tesla ya tiene compañero en la prueba del vehículo, y además uno de alto nivel.
Walmart, la mayor cadena de tiendas de EE. UU., ha indicado que va a hacer una prueba piloto de los Semi tanto en EE. UU. como en Canadá. Teniendo en cuenta que la compañía mantiene una red de 6000 camiones haciendo repartos por todo el país, el respaldo a este nuevo producto de Tesla es muy importante para su éxito.
La ventaja que tiene la compañía en EE. UU. es la red de estaciones de serivicio de Tesla, que permitirá a Walmart ahorrar una gran cantidad de dinero en gasolina cada año, y la propia Walmart ha indicado que el costo de operación de cada camión Semi es inferior al de las principales cabezas tractoras del mercado. Pero también hay una intención secundaria en el plan de Walmart como es la reducción de la emisión de gases contaminantes, ya que las mayores empresas de EE. UU. están centradas en apoyar los esfuerzos de una economía sostenible con emisiones cero.

Fuente: TechCrunch