Actualización de Waze incluye opción de navegación con manos libres

 
Muchos usuarios usan Waze para moverse en auto por el mundo, la aplicación más popular a la hora de conocer incidentes en tiempo real y encontrar el mejor camino evitando atascos.
Son tantos los millones de personas que confían en esa plataforma, que es necesario actualizarla para evitar distracciones, y eso es en lo que han estado trabajando, en funciones que permitan evitar el tener que tocar la pantalla para realizar acciones.
La última actualización de Waze incluye una opción de navegación con manos libres que nos permite usar la voz para solicitar información. Solo tenemos que decir “Ok, Waze” para realizar acciones como navegar a un destino específico u obtener información sobre un atasco en cualquier calle.
Tiene también un modo para las motos, que permite a los conductores guiarles por calles donde los autos no están permitidos. Ofrece tiempos de llegada actualizados para motos y bicicletas, en función de la información de otros motociclistas que estén en el mismo camino. La idea es sencilla: si de un origen a un destino se tarda 2 horas en carro, no significa que en moto se tarde lo mismo, y eso ahora waze lo sabe.
Waze se anuncia también como la primera aplicación de navegación que admite explícitamente carriles para vehículos de alta ocupación, algo muy común en muchas ciudades, aunque de momento esta función no está disponible en todo el mundo.