Ingenieros del MIT presentaron prototipo de impresora 3D que permite imprimir hasta 10 veces más rápido

Es necesario trabajar en ampliar la velocidad de las impresoras 3D, el tardar horas para poder tener una pequeña figura en casa no es atractivo, no ayuda a ampliar la presencia de esta tecnología en los hogares, y ahora el MIT ha presentado una solución que podría mejorar la situación.
Ingenieros del MIT han presentado un prototipo de impresora que es capaz de ofrecer resultados 10 veces más rápido que con las opciones que tenemos en el mercado. Una figura que suele tardar una hora en otros dispositivos, consigue imprimirse en 10 minutos con la nueva impresora.
Basada en las capas de plástico fundido que muchas otras impresoras ya utilizan, han realizado ajustes en el cabezal de impresión para acelerar el trabajo, incluyendo, entre otras cosas, un mecanismo que alimenta los filamentos a velocidades más altas al agarrar el plástico con más fuerza que el modelo tradicional de rueda de arrastre. El cabezal de impresión también cuenta con un láser que derrite el plástico más rápido, y el cabezal se mueve a mayor velocidad, por lo que el resultado se puede ver en pocos minutos.
La mala noticia es que aún no hay previsión para que algo así llegue al mercado, ya que de momento es un proyecto interno. Si el MIT consigue acuerdos comerciales y realizar todas las patentes necesarias, puede ser que lo veamos dentro de poco.