Kiernan Shipka protagonizará la nueva versión de “Sabrina, la bruja adolescente”

En diciembre informamos que la bruja Sabrina, protagonista de la popular serie de los 90, regresará a la televisión de la mano de Netflix. Concebida como un spin-off de Riverdale, la serie, titulada provisionalmente como “The Chilling Adventures of Sabrina”, está basada en el cómic del mismo nombre, y en él se nos muestra a una historia que mezcla películas como El exorcista o La semilla del diablo.
Pues bien, a hora parece que Netflix por fin ha encontrado a su nueva Sabrina. Según anuncia la famosa plataforma de streaming, la seleccionada ha sido la actriz Kiernan Shipka, conocida por interpretar a la hija de Don Draper, Sally, en Mad Men. Según ha apuntado Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo y guionista de este nuevo proyecto, la elección de Shipka para el papel no ha sido una decisión complicada: “Todos somos tan fans del trabajo de Kiernan, que cuando empezamos a hablar sobre quién podría ser esta nueva encarnación de Sabrina, su nombre estaba en la lista de deseos de todos”. “Esta es una versión más oscura y más macabra de Sabrina, y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea cómo Kiernan hace suyo este personaje tan icónico”, añadió el showrunner.
“Estoy encantado con que Kiernan interprete a Sabrina y no tengo dudas de que encarnará la fuerza, el coraje y la audacia que han hecho que el personaje sea uno de los favoritos de los fans”, añadió Jon Goldwater, productor ejecutivo y director general de Archie Comics.
El personaje original nació un spin-off del popular Archie. En los setenta obtuvo su propia serie animada, a la que siguieron hasta cuatro adaptaciones. En 1996 se estrenó Sabrina, cosas de bruja, primera adaptación en acción real con la que el personaje obtuvo gran popularidad a nivel internacional.