ASUS NovaGo, es el primer PC con procesador Qualcomm Snapdragon

Así es el nuevo ASUS NovaGo, el primer PC con procesador Qualcomm Snapdragon
NovaGo es el nuevo convertible de ASUS que cuenta con características interesantes que lo hacen bastante peculiar. En primer lugar, se trata del primer PC con Windows en usar un procesador Snapdragon de Qualcomm, precisamente Snapdragon 835 Mobile PC.
Además integra el módem Snapdragon X16 LTE, que le permitirá estar conectado desde cualquier lugar pudiendo recibir anchos de banda superiores a las convencionales redes WiFi de lo hogares, pudiendo realizar descargas de hasta 1 Gbps lo que, a juicio de Jerry Shen, CEO de ASUS, permite que una película de unas 2 horas de duración pueda ser descargada en tan sólo 10 segundos.
A todo esto se le suma que cuenta con una batería que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 22 horas ininterrumpidas por cada carga, pudiendo llegar a los 30 días de duración a través del modo Modern Standby. Con el modo Connected Standby, el convertible realizará sincronizaciones periódicas, posibilitando disponer de los últimos mensajes de correo electrónicos, tener los datos de la nube sincronizados, además de otras tareas de sincronización, estando en modo reposo.
Además cuenta con soporte para tarjetas nanoSIM y una tarjeta eSIM para posibilitar la conexión móvil desde cualquier lugar del mundo. Podrá llegar disponer de hasta 8 GB de RAM, de hasta 256 GB de almacenamiento interno basado en tecnología Flash Universal 2.0 (UFS 2.0), con mejor rendimiento con respecto a unidades SSD y memorias eMMC, dispone de dos puertos USB 3.1, 1 puerto USB tipo A y un puerto HDMI, todo ello en un cuerpo compacto, elegante y ligero, que prescinde de ventilador, pesando todo el conjunto tan sólo 1,39 kg.
Su pantalla es una pantalla de 13,3″ multitáctil de 10 puntos compatible con Asus Pen y que ofrece una resolución de imagen Full HD, integrando diversas tecnologías de ASUS, incluyendo ASUS Eye Care para la protección visual, ASUS tru2Life Video, entre otros, cubriendo el 100% del espacio de color sRGB, según apunta la nota divulgada hoy. En la parte inferior de la pantalla se encuentra una bisagra que permite su apertura en ángulos de hasta 360º.
Como sistema operativo integra Windows 10 S, que integra diversas funciones y es compatible con todas las aplicaciones disponibles en Windows Store. De momento, ASUS NovaGo estaré disponible para el Reino Unido, EE.UU., Italia, Francia, Alemania, China y Taiwán.