“Keeper of the Diary” sería dirigida por Reed Morano para Fox Searchlight

Reed Morano es ahora según The Wrap quién negocia hacerse cargo de “Keeper of the Diary”, un guión escrito por Sam Franco y Evan Kilgore que será producido por Fox Searchlight.
El proyecto, ofrecido en un primer momento a un Kenneth Branagh que también la hubiera protagonizado, gira en torno a la figura real de Otto Frank, padre de Ana Frank, y su posterior lucha por publicar el ahora famoso diario de su hija con la ayuda de la editora Barbara Epstein. Otto fue el único miembro de su familia que sobrevivió al Holocausto.
Morano, que comenzó su carrera como directora de fotografía, debutó en 2015 como realizadora cinematográfica con “Meadowland “, producción de corte independiente que pasó bastante desapercibida. Fue en su siguiente trabajo en la pantalla chica en series como “Halt and Catch Fire”, “Billions” y sobre todo “The Handmaid’s Tale”, con el que ha llamado la atención tanto de la industria como del público.
Morano tiene pendiente el estreno de “I Think We’re Alone Now”, largometraje presentado en la última edición del Festival de Sundance que protagonizan Peter Dinklage, Elle Fanning y Charlotte Gainsbourg, y también el de “The Rhythm Section”, cinta cuya producción no obstante se paralizó el pasado mes de diciembre debido a las lesiones sufridas por su protagonista, Blake Lively, durante el rodaje de una escena de acción.
El rodaje de esta última se reanudará el próximo mes de junio, sin que The Wrap concrete cuando está previsto que tenga lugar la grabación de “Keeper of the Diary”, si antes o después de dicho mes de junio.
En mayo de 2017 también se anunció que Morano dirigiría “First Chair” a partir de un libreto escrito por Stuart Blumberg (nominado al Oscar por The Kids Are All Right), en un proyecto que iba a estar protagonizado por Jeff Bridges y Diane Lane, si bien parece que el proyecto no ha salido adelante.